02
Dic

Q-railing Easy Glass® ya está disponible en formato BIM

Q-railing se adelanta a las exigencias para acceder a concursos públicos en el ámbito de la edificación sobre el uso de la tecnología BIM (Building Information Modelling) y sus sistemas de barandillas Easy Glass® ya están disponibles como objetos BIM que se pueden descargar desde la web de la empresa.

Antes de incluir un elemento de construcción en un BIM, debe ser modelado como objeto BIM. Eso es lo que ha hecho Q-railing con sus sistemas de barandillas de vidrio Easy Glass® Slim, Easy Glass® Pro e Easy Glass® Max. En el futuro se sumarán otros sistemas. Descargue los objetos BIM de Easy Glass® de Q-railing.

Básicamente, el BIM es una base de datos compartida por todos los que participan en un determinado proyecto de edificación. Cada persona guarda sus requisitos y el resto de información del proyecto en este repositorio central. Posteriormente, la base de datos realiza complejos cálculos con la información almacenada y crea un Modelo de Información de Construcción, que es mucho más que una simple visualización en 3D.

Además de los valores de anchura, altura y profundidad, el modelo contiene otros muchos datos críticos, como los datos geográficos, las cantidades requeridas y las propiedades de los componentes, incluidos los detalles del fabricante. Este modelo ayuda a analizar las relaciones espaciales y el efecto de la iluminación. Proporciona un marco temporal para el proyecto e indica los costes previstos.

Antes de incluir un elemento de construcción en un BIM, debe ser modelado como objeto BIM. Eso es lo que ha hecho Q-railing con sus sistemas de barandillas de vidrio Easy Glass® Slim, Easy Glass® Pro e Easy Glass® Max. En el futuro se sumarán otros sistemas. Los objetos BIM son compatibles con los programas de modelado más utilizados: Revit y ArchiCAD. Contienen información de modelado 3D, dibujos e importantes datos de producción.

Según Frans Groeneweg, responsable sénior de ventas de arquitectura en la sede central de Q-railing,

“los objetos BIM permiten que los arquitectos y otros usuarios utilicen materiales y componentes de construcción específicos de cada fabricante en su sistema CAD. Los sistemas CAD de arquitectura tradicionales incluyen objetos genéricos, como ventanas, puertas, muebles y otros elementos. Los objetos BIM son el medio para integrar cualquier información de producto específica de un fabricante que se pueda necesitar en un momento dado.”

Eche un vistazo a los objetos BIM de Easy Glass® de Q-railing.